
Desde 1981 Dunalastair ha sido una institución co-educacional firmemente comprometida con las ventajas del crecimiento conjunto de hombres y mujeres.
El colegio de hoy tiene amplias salas de clase, un gimnasio subterráneo habilitado para trabajar en Educación Física, Teatro y asambleas escolares, así como también un amplio patio para la recreación de los alumnos. Tiene además laboratorios de ciencias, de computación, bibliotecas, salas de arte y música y un recientemente inaugurado auditorio.
El Senior School, cuenta con pizarras interactivas en la mayoría de las salas de clases. Asimismo, se ha equipado a todo nuestro cuerpo docente con computadores personales, ya que nuestro propósito es incorporar el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la enseñanza y aprendizaje de manera de ofrecer un despliegue de recursos adecuados para los profesores en todos los niveles.

Como complemento a esto, el colegio cuenta con una intranet que mejora la información y comunicación entre quienes conforman la comunidad escolar (profesores, administrativos, alumnos, padres y apoderados) y permite un mejor seguimiento y gestión académica. El colegio cuenta con conexión inalámbrica a Internet, disponible en todo el establecimiento.
El colegio está dividido en 3 secciones que permiten entregar una atención más personalizada a nuestros alumnos:
- Infant School, desde Playgroup (3 años de edad) hasta Kínder, que está ubicado en nuestro Early Childhooh Centre (ECC) en la calle Valle Alegre 225
- Junior School, desde 1º a 6º básico
- Senior School, desde 7º básico a IVº medio

La Biblioteca del colegio es un espacio abierto a toda la comunidad escolar: Alumnos, profesores y otros miembros del staff.
Su objetivo principal es apoyar integralmente el desarrollo de las actividades académicas que se realizan como parte del Proyecto Educativo, a través de los servicios de préstamo, búsqueda y difusión de la información; posibilitando así el acceso a libros, revistas, bases de datos electrónicas e internet...¡Ven a conocernos!